Esta asignatura permitirá al estudiante adquirir conocimientos en los sistemas de instrumentación y control industrial.  Estos conocimientos abarcarán desde los principios físicos usados para la medición de diferentes variables, selección de instrumentos de medida, dispositivos de transmisión, algoritmos de control, hasta la integración de estos en el proyecto global de automatización de un proceso.

Esta asignatura permitirá al estudiante iniciarse en el estudio de las redes eléctricas, sus leyes y teoremas fundamentales, técnicas de análisis y modelar sistemas eléctricos físicos, lo que servirá de base y apoyo fundamental para su buen desenvolvimiento en las asignaturas posteriores del ciclo profesional.

Electronica para instrumentación, es un paseo por:

Las técnicas de amplificación de señales y las reducciones de problemas de offset, respuesta en frecuencia, linealidad, aislamiento etc., amplificador troceadores, enclavados, sintonizados son algunos de los topicos, las técnicas de conversión analógica a digital y su aplicación, el estudio del ruido en circuitos electrónicos y las técnicas de reducción. El estudio de las interferencias por acoplamientos galvanicas, capacitivos y electromagnetico, reducción de la suceptibilidad.

Todo ello con un enfoque teorico/practico apoyado en la experiencia y simulación

El propósito de esta asignatura es hacerle conocer al estudiante de Ingeniería Eléctrica la existencia de herramientas de análisis, asistidas con la computadora, de los sistemas de tipo continuo que han sido analizados en cursos previos. Por otro lado, le presenta dos enfoques empleados en el análisis de sistemas: desde la óptica de la simulación de sistemas estáticos mediante las técnicas de Monte Carlo, y desde la perspectiva de los sistemas dinámicos de eventos discretos. Además el estudiante podrá contar con una inducción a la optimización por simulación