- Plantilla del Curso en el CV-UCV -

En esta área debe colocar el resumen del curso, este no debe exceder las 130 palabras.

La asignatura fisioterapia en traumatología y ortopedia constituye una asignatura del tercer año de la licenciatura en fisioterapia. forma parte del perfil que debe mostrar el fisioterapeuta para su formación integral y práctica profesional, entendida esta, como un profesional con competencias en el diagnostico fisioterapéutico con énfasis en el sistema  musculoesquelético. En este sentido, la asignatura está orientada al desarrollo teórico-práctico del razonamiento clínico, basado en las fases de la reparación tisular, las fases de intervención en fisioterapia. Estas bases permitirán al estudiante la toma de decisiones respecto a la  prescripción y dosificación del ejercicio terapéutico y medios físicos aplicado a las condiciones de salud que afectan al sistema musculoesquelético mediante el empleo de la enseñanza basada en problemas, ejercicios prácticos, demostraciones, prácticas de laboratorio y talleres de cada uno de los tópicos que aborda la asignatura.

La asignatura Sociedad y Salud proporciona conocimientos teóricos derivados de las Ciencias Sociales para ser aplicados en campo de la Fisioterapia. En este sentido, la asignatura está orientada al desarrollo de las principales perspectivas teóricas sociológicas, así como, la incorporación de la visión antropológica de la salud y de la Etnomedicina. Igualmente, se hace una revisión y crítica a modelos de atención en salud y se proporcionan constructos teóricos para la comprensión de la estructura de organizaciones sociales. Estos conocimientos permitirán al estudiante un abordaje integral del proceso de atención en salud y en particular un enfoque social de la Fisioterapia,  mediante el empleo del aprendizaje basado en técnicas de dinámicas de grupo, que aborden organizaciones sociales, grupos,  familia y comunidad.

 PROPÓSITO

Preparar a los estudiantes para considerar la dimensión social y antropológica de la atención en salud basadas  en considerar los factores sociales, culturales, familiares y comunitario