Ajuda sobre Procurar disciplinas

Analizar las relaciones entre desarrollo, salud y alimentación en Venezuela bajo el enfoque de derechos como mecanismos de interpretación de la calidad de vida de sus ciudadanos, en el contexto actual

El seminario pretende articular el retodel desarrollo sostenible tanto en su dimensión regional como nacional al objetivo del Doctorado del CENDES de: formar intelectuales críticos e investigadores capaces de hacer aportes originales y significativos.

Enfoque conceptual y vinculación con el Doctorado de estudios del desarrollo del Cendes

Para los objetivos del doctorado.-Los objetivos del doctorado del Cendes - formar intelectuales críticos e investigadores capaces de hacer aportes originales y significativos, en el campo de las teorías del desarrollo y la planificación- y sus ejes temáticos -Desarrollo económico, Desarrollo social, cultural y político; Desarrollo urbano-regional y ambiental; Desarrollo científico y tecnológico; Planificación y prospectiva-, crean un espacio amplio y pertinente en la línea de investigación y preparación instrumental de los participantes, que se aborda en esta materia, enfocada en la comprensión del proceso político latinoamericano reciente, conjuntamente con los ciclos económicos, sus lapsos y cambios históricos y su relación con las formas de promoción, aprovechamiento institucional, conquista y gestión institucional del poder político.

Ofrecer a los participantes las nuevas visiones que se discuten sobre el desarrollo como disciplina y como teoría, con énfasis en los cambios de paradigmas y su concreción en América Latina.

El objetivo es discutir sobre una nueva historia de la económica de Venezuela. Pues la historia conocida de la economía venezolana es una sucesión de mitos aprendidos desde la escuela en la conversación común y hasta en las universidades. Son mitos que se repiten en los medios de comunicación o en la conversación cotidiana y durante décadas han formado parte esencial de la oferta política.

Este seminario doctoral tiene como finalidad evaluar y reflexionar sobre el lugar del trabajo en las políticas públicas destinadas a generar bienestar social. El seminario consta de 13 secciones.  La metodología prevé presentación del tema central de cada sesión por las profesoras y exposiciones de los estudiantes.Las clases presenciales son los miércoles en CENDES de 5 a 7:30 pm