Help with Search courses

PROPÓSITO DEL CURSO

Dar al cursante el conocimiento y la técnica de interpretación del sistema jurídico administrativo vigente, que lo provea de las bases técnico - jurídicas necesarias que le permitan en el ejercicio de su profesión, su correcta interpretación y aplicación.

PROPÓSITO DEL CURSO

Esta asignatura proporciona al estudiante un conocimiento y una técnica de interpretación del sistema normativo sancionatorio vigente en el país, que los provea para el ejercicio de su profesión de las bases para una racional aplicación de las normas penales vigentes, las cuales garantizan la aplicación de las normas técnicas de protección ambiental.

PROPÓSITO DEL CURSO:
Facilitar que el estudiante logre adquirir los conocimientos básicos sobre el funcionamiento de los sistemas ecológicos y aplicarlos para comprender la relación de los cambios ambientales.

PROPÓSITO DEL CURSO
Dotar al estudiante de los conocimientos y fundamentos jurídicos del Derecho ambiental como sistema teórico y de los sistemas normativos que regulan las contradicciones en la explotación de los recursos naturales.

PROPÓSITO DEL CURSO

Introducir conceptos básicos sobre ambiente, sus características basales y los cambios introducidos por actividades humanas, y los parámetros más utilizados como indicadores de calidad ambiental, así como los fundamentos o generalidades de los métodos de prevención y control de la generación de sustancias degradantes del ambiente. Suministrar herramientas técnicas para la interpretación adecuada de la normativa ambiental vigente.

PROPÓSITO DEL CURSO

Formar profesionales que puedan trabajar en el diagnóstico, pronóstico, análisis y manejo de los problemas que el desarrollo socioeconómico del país genera en materia ambiental y de los recursos naturales.

Propósito del Curso:


Presentar y discutir aproximaciones al desarrollo, teorías, imágenes, modelos o enfoques, de importante impacto en la actualidad en el mundo, en América Latina y en especial en Venezuela, con énfasis en los aspectos referidos a la planificación y su relación con el ambiente y por ende al desarrollo sustentable, a efecto de que los estudiantes conozcan y desarrollen capacidades para analizar e interpretar los diversos enfoques de desarrollo que actualmente orientan las decisiones de política a nivel nacional y regional entiendan la articulación entre los conceptos y enfoques de crecimiento económico, ambiente, desarrollo sustentable y la planificación como instrumento para el logro de este fin

PROPÓSITO DEL CURSO

            El Seminario persigue contribuir al logro de proyectos de investigación y fortalecer la preparación metodológica y científica de los estudiantes y proporcionar el suficiente apoyo metodológico en la concepción, formulación y presentación del proyecto de trabajo especial de grado que están obligados a presentar como parte de la Especialización que cursan. Al concluir el Seminario todos los alumnos habrán formulado su proyecto de trabajo especial.