Help with Search courses

En este bloque de aprendizaje se pretende examinar algunas de las teorías del aprendizaje y epistemologías subyacentes que sirven de base para  comprender las distintas formas de enseñanza que permiten satisfacer las diversas necesidades de los estudiantes en esta era digital. Así como la revisión de aspectos básicos relacionados con la planificación didáctica para entornos digitales. 

 

En este Bloque Didáctico se analizan las habilidades y cualidades que el e-moderador debe demostrar durante el desarrollo de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje. Éste debe gestionar los distintos tipos de actuaciones, enfocándolas hacia el propósito definido previamente por el grupo a fin de convocar, organizar, animar y mantener las actividades colaborativas, la discusión activa y el pensamiento crítico.

La planificación didáctica es el espacio para la elaboración y el diseño educativo  que permite generar opciones instruccionales interactivas con base en decisiones sustentadas desde el punto de vista pedagógico, tecnológico y disciplinar, atendiendo a las particulares condiciones en las que se llevará a cabo la docencia virtual, las necesidades formativas de un contexto determinado y los componentes estudiados.  Esta es una unidad integradora que conjuga armónicamente los componentes estudiados en las unidades precedentes y posteriores, en correspondencia con las competencias de este Diplomado.