Help with Search courses

La Histología, es una ciencia morfológica que estudia la composición y estructura de los tejidos del organismo. Los estudios realizados durante los últimos años en la ciencia y la tecnología brindan sorprendentes avances de conocimientos, los cuales le han ampliado el espacio a la Histología, la cual como asignatura se encuentra en la encrucijada entre la anatomía microscópica y la fisiología, y funciona como elemento integrador entre ambas, siendo fundamental para la comprensión de la función de los tejidos y órganos, así como para poder reconocer e interpretar sus cambios en los procesos patológicos.

 

            El Licenciado en  Bioanálisis es un profesional de las ciencias de la salud que debido a sus competencias tiene un desempeño profesional en diversas áreas. Para realizar adecuadamente su función requiere haber adquirido durante su formación conocimientos sólidos que le permitan el ejercicio. Los estudiantes de Bioanálisis necesitan saber, dentro de esos conocimientos, Histología a fin de que puedan comprender los procesos normales y anormales del organismo humano. La histología ya no se dedica nada más a la estructura del cuerpo; también a su función, de hecho, la Histología guarda una relación directa con otras asignaturas y es esencial para la comprensión de las mismas, es por ello que en este programa se entremezcla con otras disciplinas (biología celular, bioquímica, inmunología, fisiología, patología, etc.) según se considere apropiado en cada tema.

Espacio de interacción oficial entre los profesores de la Escuela de Bioanálisis

Una introducción a los principios y métodos de la epidemiología, como herramienta fundamental en el campo de la salud pública, para el estudio de los problemas de salud - enfermedad como fenómeno de masas.

             El Programa de la asignatura Bioestadística II, está planteado de tal manera que los estudiantes apliquen los conceptos de regresión, del análisis de varianzas y de la estadística no paramétrica con la intención de obtener interpretaciones de situaciones que requieran el estudio del comportamiento de datos.

             La asignatura de Bioestadística II es de carácter teórico y contribuye en la formación Bioanálista en las categorías de analista  investigador y agente de cambio social

El curso Bioestadística I, está dirigido a los estudiantes del Primer Semestre de la Escuela de Bioanálisis- UCV

Esté curso forma parte del curso de Física I dictado en la escuela de bioanálisis, Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, cuyo código interno es 3274.

Esté curso forma parte del curso de Física II dictado en la escuela de bioanálisis, Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, cuyo código interno es 3275.

El curso Tópicos en Computación es una materia que permitirá a sus estudiantes, actualizar sus conocimientos en el contexto de las nuevas tecnologías de la información, adquiriendo a su vez  técnicas y herramientas necesarias para hacer de estas tecnologías un complemento de trascendental importancia en su desarrollo académico y profesional.