Hilfe für Kurse suchen

La asignatura fisioterapia en traumatología y ortopedia constituye una asignatura del tercer año de la licenciatura en fisioterapia. forma parte del perfil que debe mostrar el fisioterapeuta para su formación integral y práctica profesional, entendida esta, como un profesional con competencias en el diagnostico fisioterapéutico con énfasis en el sistema  musculoesquelético. En este sentido, la asignatura está orientada al desarrollo teórico-práctico del razonamiento clínico, basado en las fases de la reparación tisular, las fases de intervención en fisioterapia. Estas bases permitirán al estudiante la toma de decisiones respecto a la  prescripción y dosificación del ejercicio terapéutico y medios físicos aplicado a las condiciones de salud que afectan al sistema musculoesquelético mediante el empleo de la enseñanza basada en problemas, ejercicios prácticos, demostraciones, prácticas de laboratorio y talleres de cada uno de los tópicos que aborda la asignatura.

   Es una asignatura que se vale de sus conocimientos precurrentes adquiridos en asignaturas previamente cursadas como estadísticas y metodología. Aquí usaran todas las herramientas adquiridas para desarrollar un proyecto de investigación el cual será el insumo utilizado en la próxima asignatura trabajo de Grado.

               En este sentido, se pretende que elaboren los tres primeros capítulos del proyecto : introducción, planteamiento del problema, marco teórico y metodológico.