Estructura Organizativa del SEDUCV

En la Estructura Organizativa del SEDUCV se establecen las bases conceptuales del sistema, y se concibe a partir de la identificación de tres niveles de componentes organizacionales del sistema: un primer nivel constituido por los órganos estratégicos de dirección y concertación, representados por el Vicerrectorado Académico, la Gerencia del SEDUCV y el Consejo de Educación a Distancia; un segundo nivel constituido por los órganos de coordinación intermedia, representado por las Coordinaciones de Educación a Distancia de las Facultades, y de los Centros: CENDES y CENAMB, y todos aquellos que se creen de acuerdo a la reglamentación del sistema; y un tercer nivel constituido por los órganos de operación y desarrollo de programas específicos, representados por los Comités Académicos y las Unidades de Producción y Servicio, adscritos a las Coordinaciones de Educación a Distancia locales.

Nuevo dominio del Campus Virtual UCV y Suspensión de Blackboard Collaborate

 

El Sistema de Educación a Distancia de la UCV, SEDUCV, cumple con la obligación de informar que se ha gestionado un cambio de dominio del Campus Virtual UCV para garantizar fluidez en el acceso y estabilidad en su funcionamiento. La nueva URL será campusvirtualucv.org. A los fines de concluir las operaciones de actualización pertinentes, la plataforma se colocará  en mantenimiento preventivo durante los días 7 y 8 de Noviembre de los corrientes. En tal sentido, se les sugiere a los usuarios tomar las previsiones de rigor, a fin de evitar que la interrupción afecte las actividades académicas previstas en los entornos virtuales de aprendizaje, en los cuales participan.

Desde el Soporte Técnológico del SEDUCV, haremos nuestro mayor esfuerzo para realizar este proceso en un tiempo menor del estimado. De igual forma, ofrecemos excusas a nuestros usuarios por los inconvenientes que, no obstante las previsiones, ello pueda ocasionarles, y reiteramos nuestro agradecimiento por su comprensión y solidaridad. 

Asimismo, nos permitimos informarle que, habiendo sido notificados de la suspensión en el país de los servicio de Blackboard Collaborate Ultra, a partir del 15 de noviembre de los corrientes, no se podrá contar con esta herramienta dentro de los recurso de nuestro Campus Virtual, tal como lo veníamos haciendo hasta ahora. Razón por la cual recomendamos a nuestros profesores proceder a recuperar las grabaciones realizadas con ese medio, que requieran ser preservadas para usos posteriores. A través de nuestro Soporte Tecnológico se procedió a evaluar distintas herramientas de videoconferencia disponibles en red y muy pronto estaremos informándoles de su disponibilidad en nuestra plataforma.