Misión

Fortalecer la oferta académica de la Universidad Central de Venezuela para la formación y actualización del talento humano, mediante la Educación a Distancia (EaD).

SEDUCV

Visión

Constituirse en el Sistema de Educación a Distancia articulado, flexible y con tecnología de punta, que le permita a la Universidad Central de Venezuela ser referencia nacional e internacional.

Objetivos

  • Formular las políticas de desarrollo de la Educación a Distancia en la UCV.
  • Velar por el mantenimiento de un modelo organizativo basado en la excelencia y en un esquema de relaciones que propicie la sinergia entre las distintas dependencias que lo constituyen.
  • Establecer mecanismos de asesoría y apoyo que contribuyan con la toma y ejecución de decisiones en materia de Educación a Distancia por parte de las distintas instancias de la UCV.
  • Propiciar la ampliación y desarrollo de la oferta académica bajo la modalidad a distancia en los niveles de pregrado y postgrado, educación continua y extensión.
  • Desarrollar y mejorar continuamente los procesos de gestión para asegurar la prestación de un servicio de excelencia.
  • Establecer orientaciones pedagógicas, directrices técnicas y de funcionamiento para el desarrollo de nuevas experiencias de Educación a Distancia en la UCV.
  • Asesorar a las instancias correspondientes en la evaluación de los cursos y programas a distancia de la UCV.
  • Propiciar la actualización y capacitación de los recursos humanos (Profesores, Técnicos y Administrativos) en los enfoques de la Educación a Distancia y en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la UCV.
  • Propiciar la interacción entre las distintas dependencias con ofertas académicas de Educación a Distancia y las Direcciones Centrales de la UCV que sirven de apoyo al desarrollo de esta modalidad.
  • Promover el desarrollo de la investigación e innovaciones en el marco de la Educación a Distancia en la UCV.
  • Promover la estructuración de servicios de apoyo académico y técnico dirigidos al mejoramiento del desempeño estudiantil en la modalidad de Educación a Distancia.
  • Establecer los instrumentos normativos que provean de sustento legal a todas las actuaciones, actores y entes implícitos en el desarrollo y funcionamiento del Sistema de Educación a Distancia de la UCV.
  • Desarrollar mecanismos actualizados de divulgación e información continua y oportuna sobre todos los aspectos inherentes al sistema.
  • Asesorar en los soportes tecnológicos requeridos para el desarrollo de la Educación a Distancia conjuntamente con las direcciones de apoyo.
  • Establecer mecanismos de evaluación y autorregulación del SEDUCV a fin de garantizar que el mismo responda a nuestra realidad y a los estándares y criterios internacionales aplicables a esta modalidad educativa y en correspondencia al sistema de evaluación de la UCV.

Nuevo dominio del Campus Virtual UCV y Suspensión de Blackboard Collaborate

 

El Sistema de Educación a Distancia de la UCV, SEDUCV, cumple con la obligación de informar que se ha gestionado un cambio de dominio del Campus Virtual UCV para garantizar fluidez en el acceso y estabilidad en su funcionamiento. La nueva URL será campusvirtualucv.org. A los fines de concluir las operaciones de actualización pertinentes, la plataforma se colocará  en mantenimiento preventivo durante los días 7 y 8 de Noviembre de los corrientes. En tal sentido, se les sugiere a los usuarios tomar las previsiones de rigor, a fin de evitar que la interrupción afecte las actividades académicas previstas en los entornos virtuales de aprendizaje, en los cuales participan.

Desde el Soporte Técnológico del SEDUCV, haremos nuestro mayor esfuerzo para realizar este proceso en un tiempo menor del estimado. De igual forma, ofrecemos excusas a nuestros usuarios por los inconvenientes que, no obstante las previsiones, ello pueda ocasionarles, y reiteramos nuestro agradecimiento por su comprensión y solidaridad. 

Asimismo, nos permitimos informarle que, habiendo sido notificados de la suspensión en el país de los servicio de Blackboard Collaborate Ultra, a partir del 15 de noviembre de los corrientes, no se podrá contar con esta herramienta dentro de los recurso de nuestro Campus Virtual, tal como lo veníamos haciendo hasta ahora. Razón por la cual recomendamos a nuestros profesores proceder a recuperar las grabaciones realizadas con ese medio, que requieran ser preservadas para usos posteriores. A través de nuestro Soporte Tecnológico se procedió a evaluar distintas herramientas de videoconferencia disponibles en red y muy pronto estaremos informándoles de su disponibilidad en nuestra plataforma.