políticas del SEDUCVPolítica de Organización y Relaciones Intrauniversidad

Esta política impulsa el desarrollo de un modelo organizativo que integre los órganos, responsabilidades y tareas que demanda la ejecución de la Educación a Distancia en la UCV, para ello el SEDUCV necesita mantener relaciones funcionales con las direcciones centrales de la Universidad, cuyos ámbitos de competencia son de vital importancia para el desarrollo de la EaD, los cuales, vinculados a los órganos de decisión del sistema, constituirán una plataforma de apoyo indispensable para su funcionamiento eficiente.

Política de Informaciónpolíticas del SEDUCV

Esta política está destinada a desarrollar las acciones de promoción de la modalidad educativa a distancia e información permanente sobre sus avances, supone el diseño e incorporación de herramientas actualizadas que faciliten este cometido, así como el estímulo para impulsar la investigación sobre EaD en la Universidad y en sus diferentes áreas de conocimiento y niveles de estudio abarcando la participación de las Facultades y Centros con sus potencialidades, facilidades y especificidades propias en materia de promoción e información en correspondencia con los lineamientos generales que en ella se establezcan.

políticas del SEDUCVPolítica de Formación y Actualización

Esta política tiene como intención profundizar y ampliar el desarrollo de programas de formación, capacitación y actualización del personal docente, técnico y administrativo de la UCV para el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y actuar en ambientes de Educación a Distancia, para lo cual se debe considerar la oferta académica del Sistema de Actualización Docente del Profesorado (SADPRO) y otros entes académicos de la institución, así como la realización de cursos de Postgrado en todos los ámbitos de la Educación a Distancia, tanto en el país como en el exterior. A partir de ello, se establecerán nuevos convenios tanto para cursos de Postgrado como para pasantías de investigación y desarrollo profesional, en las cuales se incluirá al personal administrativo y técnico así como la puesta en práctica de los convenios existentes.

Política de Incorporación de Tecnologías y Producción Tecnológicapolíticas del SEDUCV

Esta política está orientada a establecer mecanismos para la provisión de plataformas y herramientas actualizadas y ajustadas a los intereses institucionales y a las características particulares del SEDUCV, así como activar el capital académico especializado en la producción de software de soporte de la misma, para lo cual se plantea la necesidad de constituir líneas de desarrollo de la plataforma tecnológica en cinco componentes: herramientas de manejo de contenido y publicación de material digital; sistema de gestión; portal; equipamiento y conectividad.

políticas del SEDUCVPolítica de Calidad, Control, Seguimiento y Evaluación

Esta política está dirigida al establecimiento de mecanismos, pautas y procedimientos que permitan la garantía del desarrollo del SEDUCV ajustado a estándares e indicadores de actualidad, calidad y eficiencia que permitan una mayor eficiencia en el seguimiento y evaluación de los procesos académico-administrativos del sistema.

Política de Financiamientopolíticas del SEDUCV

Esta política está orientada a la obtención de recursos financieros que garanticen el funcionamiento del sistema así como también promover mecanismos de inclusión en el presupuesto ordinario de la UCV de una asignación específica que permita la disposición de recursos recurrentes tanto en los organismos de dirección central como en los de nivel local de las facultades y centros, además la previsión de acciones que procuren el aprovechamiento de opciones de financiamiento alterno mediante el establecimiento de alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas en el plano nacional e internacional a través de la formulación de programas y proyectos que desarrollen el sistema.

políticas del SEDUCVPolítica de Marco Legal

Esta política está orientada a establecer los instrumentos normativos que provean de sustento legal a todas las actuaciones implícitas en el desarrollo del SEDUCV.

Nuevo dominio del Campus Virtual UCV y Suspensión de Blackboard Collaborate

 

El Sistema de Educación a Distancia de la UCV, SEDUCV, cumple con la obligación de informar que se ha gestionado un cambio de dominio del Campus Virtual UCV para garantizar fluidez en el acceso y estabilidad en su funcionamiento. La nueva URL será campusvirtualucv.org. A los fines de concluir las operaciones de actualización pertinentes, la plataforma se colocará  en mantenimiento preventivo durante los días 7 y 8 de Noviembre de los corrientes. En tal sentido, se les sugiere a los usuarios tomar las previsiones de rigor, a fin de evitar que la interrupción afecte las actividades académicas previstas en los entornos virtuales de aprendizaje, en los cuales participan.

Desde el Soporte Técnológico del SEDUCV, haremos nuestro mayor esfuerzo para realizar este proceso en un tiempo menor del estimado. De igual forma, ofrecemos excusas a nuestros usuarios por los inconvenientes que, no obstante las previsiones, ello pueda ocasionarles, y reiteramos nuestro agradecimiento por su comprensión y solidaridad. 

Asimismo, nos permitimos informarle que, habiendo sido notificados de la suspensión en el país de los servicio de Blackboard Collaborate Ultra, a partir del 15 de noviembre de los corrientes, no se podrá contar con esta herramienta dentro de los recurso de nuestro Campus Virtual, tal como lo veníamos haciendo hasta ahora. Razón por la cual recomendamos a nuestros profesores proceder a recuperar las grabaciones realizadas con ese medio, que requieran ser preservadas para usos posteriores. A través de nuestro Soporte Tecnológico se procedió a evaluar distintas herramientas de videoconferencia disponibles en red y muy pronto estaremos informándoles de su disponibilidad en nuestra plataforma.