El proceso de Registro, Seguimiento, Control y Calidad – RSCC, requiere de acciones en las que el docente debe emprender con la finalidad de contribuir a la sistematización de los proyectos formativos en la modalidad a distancia alojados en el Campus Virtual UCV para garantizar la calidad de la educación en la Universidad Central de Venezuela.

Actualmente disponemos de los siguientes formularios para atender sus solicitudes:

Gerencia del SEDUCV

Proceso del RSCC

La siguiente infografía señala el procedimiento que debe seguir el docente para alojar su curso o asignatura en el Campus Virtual UCV.

Proceso de Registro, Seguimiento, Control y Calidad

Guía Para El Alojamiento de Cursos en El Campus Virtual UCV

En este espacio usted encontrará la Guía para el alojamiento de cursos en el Campus Virtual, con sus respectivos requerimientos, orientaciones e instrumentos para realizar su correspondiente registro, con la finalidad de contribuir a la sistematización de los procesos de RSCC de la EaD en la institución. Descargar guía

  • Para solicitar la creación y alojamiento de asignatura/curso en el Campus Virtual debe ser usuario activo en la plataforma.

Guía Para El Alojamiento de Cursos en El Campus Virtual UCV 2014 – 2016 by Sistema de Educación a Distancia de la UCV SEDUCV on Scribd

Nuevo dominio del Campus Virtual UCV y Suspensión de Blackboard Collaborate

 

El Sistema de Educación a Distancia de la UCV, SEDUCV, cumple con la obligación de informar que se ha gestionado un cambio de dominio del Campus Virtual UCV para garantizar fluidez en el acceso y estabilidad en su funcionamiento. La nueva URL será campusvirtualucv.org. A los fines de concluir las operaciones de actualización pertinentes, la plataforma se colocará  en mantenimiento preventivo durante los días 7 y 8 de Noviembre de los corrientes. En tal sentido, se les sugiere a los usuarios tomar las previsiones de rigor, a fin de evitar que la interrupción afecte las actividades académicas previstas en los entornos virtuales de aprendizaje, en los cuales participan.

Desde el Soporte Técnológico del SEDUCV, haremos nuestro mayor esfuerzo para realizar este proceso en un tiempo menor del estimado. De igual forma, ofrecemos excusas a nuestros usuarios por los inconvenientes que, no obstante las previsiones, ello pueda ocasionarles, y reiteramos nuestro agradecimiento por su comprensión y solidaridad. 

Asimismo, nos permitimos informarle que, habiendo sido notificados de la suspensión en el país de los servicio de Blackboard Collaborate Ultra, a partir del 15 de noviembre de los corrientes, no se podrá contar con esta herramienta dentro de los recurso de nuestro Campus Virtual, tal como lo veníamos haciendo hasta ahora. Razón por la cual recomendamos a nuestros profesores proceder a recuperar las grabaciones realizadas con ese medio, que requieran ser preservadas para usos posteriores. A través de nuestro Soporte Tecnológico se procedió a evaluar distintas herramientas de videoconferencia disponibles en red y muy pronto estaremos informándoles de su disponibilidad en nuestra plataforma.